Gobernador Vaezquen: «Estoy fuera del movimiento Añetete»

“Pensamos que no nos han tenido en cuenta dentro del movimiento, así que estoy fuera de Añetete en estos momentos» expresó el gobernador del Departamento del Alto Paraná, Roberto González Vaezquen, confirmando de esta forma su alejamiento del oficialismo y desmintiendo a Daniel Centurión, asesor presidencial quien afirmó días atrás que el Gobernador seguía firme en Colorado Añetete.

En cuanto a la situación dentro de su Departamento, resaltó que existe un gran problema en el área de salud, ya que los hospitales están desabastecidos de medicamentos, y con pocos recursos humanos, En el tema educativo, dijo que se implementan políticas públicas no muy claras donde a la Gobernación no le consultan absolutamente nada, y otras cuestiones que hacen a la economía local.

«Estamos convencidos que Itaipú tiene una deuda histórica con el Alto Paraná, con Hernandarias principalmente que hoy tendría que estar como Miami o Encarnación, sin embargo actualmente tiene barrios enteros que no cuentan ni siquiera con el servicio de energía eléctrica y eso es lamentable”, destacó.

«En política todo es conversable, pero hoy yo acompaño las gestiones del presidente como su representante, pero dentro del movimiento Añetete, nosotros estamos afuera» dijo Vaezquen.

El jefe departamental insistió que siendo parte del movimiento no logro respuestas a los planteamientos para una mejor gestión. «No sé qué es lo que me van a dar estando fuera del movimiento, si estando dentro no logré absolutamente nada», acotó.

Dijo que en Alto Paraná el director de Itaipú José Alberto Alderete ubicó a unas 300 personas dentro de la binacional.

«Hay que preguntar a las 300 personas que él (Alderete) metió a que responden, si lo hizo con qué criterio. Si entrron por concurso o por qué. (…) Yo vengo de voto personal, entré al cargo por votos propios y no por voto colegiado. (..) Creo que no he sido tener en cuenta, y es mejor alejarse uno de donde no se le quiere y eso estoy haciendo. Me alejo de Añetete donde no me responden ni me tienen en cuenta», concluyó