La marcha campesina de los miembros de la Coordinadora Nacional Intersectorial que desde este martes se encuentran acampados en la capital exigiendo el cumplimiento del acuerdo al que arribaron con el gobierno, nuevamente generó caos en el microcentro de Asunción.
Esta mañana, incluso los funcionarios del Ministerio de Agricultura y Ganadería denunciaron que se vieron imposibilitados a ingresar hasta sus respectivas oficinas, debido que los labriegos bloquearon los portones de accesos.
Y el propio ministro de Agricultura y Ganadería, Denis Lichi, pidió disculpas a los usuarios que hoy no pueden ser atendidos en la sede central a través de su cuenta de twitter.
Funcionarios del @magparaguay no pueden ingresar a las oficinas a cumplir sus funciones. Los manifestantes cerraron los accesos del edificio San Rafael. Informamos y pedimos disculpas a los usuarios que hoy no pueden ser atendidos en la sede central. pic.twitter.com/o6yydQFdjt
— Lichi Denis (@lichi_denis) June 20, 2019
Además de los funcionarios de la cartera agrícola, trabajadores de otras oficinas instaladas en el mismo edificio también se vieron afectados por la medida, como ser Entidades públicas, embajadas y oficinas particulares, tanto los del edificio San Rafael como los edificios cercanos.