Tras los cuestionamientos generados contra el proceso de adquisición de motocicletas para el grupo Lince de la Policía, por parte de la Entidad Binacional Yacyretá, el ente binacional emitió un comunicado rechazan una supuesta compra sobrefacturada del equipamiento para el área de seguridad.
El comunicado señala que las motos adquiridas corresponden a vehículos de procedencia japonesa marca Kawasaki, comprados por valor de U$ 8.000 (ocho mil dólares americanos), y se hizo a través de un proceso de Licitación Pública.
Debido a que el pedido era con carácter de urgente y considerando que disposiciones internas de la EBY, dicha provisión podía ser adjudicada de manera directa por el Comité Ejecutivo Binacional, se procedió a la compra de las motocicletas.
Las autoridades de entidad aseguran igualmente que la provisión fue adjudicada la oferta más baja, teniendo como precedente una última licitación hecha meses antes. «Los precios adjudicados correspondían a la oferta más baja resultante de una Licitación Pública precedente», resalta el comunicado.
Indican además que en una cantidad de 300 motos adquiridas por la actual administración de la EBY, referenciadas en un proceso inicial de Licitación Pública, el ahorro obtenido respecto a las compras realizadas por el Gobierno anterior asciende a U$ 666.000 (seiscientos sesenta y seis mil dólares americanos).
El comunicado resalta que la Entidad Binacional Yacyretá seguirá transparentando todos sus procesos de adquisiciones a través de sendos procesos administrativos que garanticen precios competitivos y la calidad de los bienes y servicios ofertados.