Ante el inminente pronunciamiento del Ministro de Justicia del Brasil Sergio Moro, en el marco de la apelación planteada por Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colman, contra la decisión de la Comisión Nacional de Refugiados CONARE, que decidió recientemente revocar el estatus de refugiados de los mencionados, el Fiscal General de Brasil pidió al Tribunal Supremo estar atento para la detención de los mismos.
En este contexto, el fiscal de Derechos Humanos Ricardo Merlo explicó que es una señal de alerta, para que se proceda a la detención de los requeridos por la justicia paraguaya, luego de que se resuelva la apelación planteada, cuya fecha límite es el próximo lunes 1 de julio.
Merlo resaltó que se emite como un «código rojo» sobre Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colman. Cabe resaltar que la Fiscal General de nuestro país Sandra Quiñonez había anunciado que el proceso por secuestro de María Edith Bordón de Debernardi contra los 3 debe continuar, apenas se logre la extradición y sean traídos a nuestro país.