Caso Hospital Ingavi: MOPC y el IPS no asumen responsabilidad

La falta de sistema de desagüe cloacal que impide en funcionamiento de la Clínica Ingavi del Instituto de Previsión Social enfrenta actualmente al ente previsional con el ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y el Ministerio del Ambiente.

Mientras que responsables del IPS aseguran que por negligencia de Obras Públicas el Hospital no puede funcionar, desde esta repartición del estado aclara que es el IPS que debió gestionar ante el Ministerio del ambiente la habilitación para llevar a cabo las obras.

Lo cierto es que el Hospital, que llevó una inversión de 70 millones de dólares quedará sin funcionamiento por tiempo indefinido, pese a haber sido construido y equipado con urgencia para descongestionar el Hospital Central del Instituto de Previsión Social.

El Arq. Fernando Masi, gerente de infraestructura del IPS señaló a Radio Chaco Boreal que la única institución responsable de no contar con el sistema de desagüe cloacal es el MOPC.

«Ya envié sendas notas al ministerio pero nadie me hizo caso y ahora mienten a echar la culpa al IPS. Nosotros hicimos todas las gestiones ante Medio Ambiente, así que mienten», aseguró el alto funcionario.