Unas 36 viviendas sociales, construidas por el Ministerio de Urbanismo, vivienda y hábitat para familias de escasos recursos de J.A. Saldivar, Departamento Central, fueron entregadas en la víspera. La obra beneficia a unas 250 personas de los Territorios Sociales “El Progreso” y “San Nicodemo”.
La inversión fue de más de Gs. 2.400 millones y fueron construidas en el marco del Programa Fonavis. El primero desembolso se había hecho en noviembre del año paso y las obras empezaron a mediados del mes de diciembre.
“Estamos tratando de llevar adelante todos los procesos dentro del Ministerio porque tenemos pedidos de casi 100.000 casas en todo el país, aunque muchas veces el presupuesto nos limita”, manifestó el ministro Dany Durand.
Comentó que gracias al apoyo económico que recibe la institución, de parte del Gobierno, en agosto de éste año se podrá dar la palada inicial para la construcción de la vivienda número 10.000.
“Este esfuerzo económico que está realizando el Gobierno no es fácil, pero estamos muy contentos de poder ver el cambio en la condición de vida que muchas familias van a tener a partir de hoy, al recibir una vivienda digna”, añadió.
Según los datos que maneja el MUVH, el Departamento Central es el que registra un mayor déficit habitacional, por lo que se ha puesto como meta, la construcción de por lo menos 1200 viviendas por año, dentro del Programa Fonavis, sin contar los demás proyectos como Che Tapýi, financiados con una donación del Gobierno de China (Taiwán), y los proyectos financiados con aporte de las binacionales