Presidente pide involucrar a la FTC en lucha contra el crimen organizado

Fue lo manifestado por el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor tras la reunión del equipo de seguridad con el presidente Mario Abdo Benítez. «Todos sabemos que el atraco al Banco Visión se vincula al crimen organizado», acotó el secretario de estado.

«Somos consientes que esta es una guerra, somos consientes que tenemos resultados en esa guerra, y somos consientes que tenemos tropiezos en esa guerra, y este es uno de ellos», acotó, al tiempo de resaltar que el jefe de estado pidió mayor involucramiento de la Fuerza de Tarea Conjunta en esta lucha de la seguridad pública.

Villamayor indicó que servicio de inteligencia impidió al menos cuatro asaltos en las últimas semanas en la zona norte, y defendió el trabajo de este departamento policial.

«No se puede ganar todos los partidos en un 100%. La lucha implica un proceso. (…) Voy a cometer una infidencia, cuatro asaltos se impidió en la zona, a instituciones bancarias», expresó el ministro del Interior.

Indicó que la policía está redoblando esfuerzos. «Es uno de los tropiezos que sufre la lucha contra el crimen organizado, pero se seguirá tomando medidas, como ser el aumento del número de personal, así como la mayor dotación de equipamientos para el combate del flagelo de la inseguridad», destacó.

Recorte a la Policía es para facilitar el negocio de la seguridad privada

El ministro del Interior, por otro lado, señaló que tiene la seguridad que el debilitamiento sufrido por la institución policial tuvo como fin habilitar y fortalecer el negocio de la seguridad privada, que representó millonaria inversión para el estado en los últimos años.

“Yo sostengo que se mantuvo intencionalmente en 24.000 policías desde hace años y se dejo de invertir en la seguridad pública para darle paso a la seguridad privada”, relató Villamayor