Fue durante un acto oficial llevado a cabo en Palacio de Gobierno y que contó con la presencia de representantes de gremios empresariales, y autoridades del Ministerio del Trabajo y del Institución de Previsión Social.
La normativa prevé otorgar mayor flexibilización de horarios de trabajo para jóvenes y mujeres que no están disponibles para cumplir jornadas completas de 8 horas diarias. Garantiza además una protección integral al trabajador, a través de la seguridad social.
«Ahora nuestros jóvenes podrán trabajar y al mismo tiempo seguir estudiando», celebró el jefe de estado a través de su cuenta en twitter.
Promulgamos la Ley que regula el empleo a tiempo parcial! Ahora nuestros jóvenes podrán trabajar y al mismo tiempo seguir estudiando! 🇵🇾 Estamos en vivo desde Palacio https://t.co/5oLpMWOugt
— Marito Abdo (@MaritoAbdo) July 8, 2019
«Destacamos la oportunidad de empleo decente para miles de paraguayos y paraguayas.(..). Esta ley que regula y protege el trabajo realizado en esquemas laborales realizados en esquemas laborales de horarios flexibles semanales y establece un sistema de protección integral y general para quienes trabajan a tiempo parcial», indicó por su parte la ministra del trabajo Carla Bacigalupo.
“Busca proteger a los trabajadores, a aquelos que tengan incluso más de un vínculo laboral”, expresó.