Los senadores del Partido Hagamos Tony Apuril y Patrick Kemper del Partido Hagamos presentaron un proyecto de ley que busca regular los servicios de transporte alternativo público mediante plataforma como MUV y UBER.
La propuesta de normativa establece requisitos y condiciones para la prestación de este servicio.
El senador Tony Apuril, proyectista explicó que a criterio de su bancada, el desarrollo e implementación de nuevas tecnologías es primordial, ya que se ha implementado en actividades que realizamos día a día como lo es el trasporte.
El documento prevé la creación de un registro de empresas de contratación digital de transporte alternativo de personas (RECDTAP) que quedara a cago del vice ministro de transporte a través de Dinatran.
El proyecto establece que las empresas deben estar plenamente identificadas y registradas y deben presentar la lista completa de conductores que deben contar con registro profesional y no tener antecedentes judiciales ni penales,.
Además, deben contar con seguro de responsabilidad civil contra terceros y pasajeros así mismo registrar un solo vehículo por prestado. Las municipalidades no pueden exigir tributos adicionales y deben contar con la Inspección Técnica Vehicular.
Finalmente, el proyecto establece que la reglamentación quedará a cargo del Poder ejecutivo, a través de sus órganos competentes.