El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, destacó esta mañana, a través de su cuenta oficial de Twitter, el trabajo realizado por el Ministerio Público y la Secretaria Nacional Antidrogas, afirmando que representa un “fuerte golpe logístico y financiero para el narcotráfico”.
Fue tras el operativo donde se pudo dar con una gran estructura de producción, procesamiento y acopio de drogas ocultos en zonas boscosas que contaban con energía eléctrica, congeladores, generadores, prensas industriales y varios enseres para la producción de grandes volúmenes de la droga.
Un complejo narco de gran envergadura, compuesto de 9 campamentos y 3 depósitos totalmente equipados, además de 12 toneladas de marihuana lista fueron sacados de circulación en Capitán Bado, fronteriza con el Brasil. Fuerte golpe logístico y financiero para el narcotráfico! pic.twitter.com/u5xHA9sMWn
— Marito Abdo (@MaritoAbdo) July 12, 2019
Cabe destacar que la estructura fue detectada y desmantelada por agentes especiales de la Senad y el fiscal Armando Cantero, quienes encontraron un total de 10.600 kilos de marihuana picada, 1.783 kilos de marihuana prensada, 256 kilos de semillas de cannabis y 43 gramos de hachís tipo marroquí.