El proyecto de ley “Que crea el Instituto Paraguayo de la Carne (IPC)”, se anuncia una audiencia pública para este lunes 15, en la cámara de diputados. Es a iniciativa de la Comisión de Agricultura y Ganadería de la cámara baja.
Fueron invitados para debatir el proyecto, la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer y el presidente de la Cámara Paraguaya de la Carne, Korni Pauls, además de representantes de otras organizaciones del sector cárnico.
LA propuesta de normativa apunta a la apertura de nuevos mercados internacionales para la carne paraguaya, mediante un trabajo conjunto de las instituciones, organizaciones y dependencias estatales, que fomenten de esta manera, el desarrollo económico de nuestro país.
Asimismo, esta institución se abocará igualmente, a subir la tasa de procreo, y mejorar las técnicas para la producción ganadera de modo a conquistar mercados internacionales.
Varios congresistas impulsaron este marco normativo, teniendo en cuenta que la carne bovina y sus derivados, se consolidan como una de las actividades más importantes de nuestro país. Más de 150.000 productores están involucrados en dicha actividad, y brinda además, fuentes de trabajo para más de 350.000 personas.
De acuerdo a la exposición de motivos, los proyectistas mencionan que esta actividad económica, que mueve más de USD 4.000.000.000, en toda la cadena de producción y comercialización; también ingresa divisas al país, anualmente, por el monto de USD 1.300.000.000.