Durante el allanamiento llevado a cabo esta mañana en un inquilinato de Fernando de la Mora se procedió a la detención de Vicente Ramírez, capataz de la estancia donde hallaron muerto al propietario, su esposa y sus dos nietos.
Ramírez fue detenido al igual que su pareja Elizabeth duarte y el ex esposo de ésta última identificado como Edelio Yegros. En el lugar hallaron varias evidencias, como ser las armas utilizadas para el homicidio y documentaciones de los ganados.
Según datos manejados por los investigadores, el capataz lleva trabajando con la familia desde hace 3 meses aproximadamente y que hace aproximadamente 3 semanas fue invitado a participar del hecho de abigeato, aunque aseguró que luego fue amenazado para participar del crimen. Recibió además una promesa de un importante monto de dinero.
La policía maneja además datos de los demás integrantes de la banda, quienes aparentemente ya perpetraron un hecho de robo similar, pero los trabajadores de la estancia se salvaron de milagro.