Los cuerpos de las víctimas del cuádruple asesinato ocurrido en la estancia Taguato, Chaco fueron sometidos a autopsia para determinar el motivo de la muerte. Se trata de, Alcibíades Desiderio Ayala Coronel (73), su esposa Francisca Núñez Romero (71), y dos menores de 10 y 7 años de edad.
El Doctor Silvio Chirife explicó que los cuerpos están en avanzado estado de putrefacción, ya que llevan entre 6 a 8 días de fallecidos. La causa de muerte fue por disparo de arma de fuego (escopeta), y explicó que lograron recolectamos materiales compatibles de disparo del arma mencionado.
Indicó que dichos disparos, en cada uno de los cuerpos tiene un área específica donde recibieron. Dijo que el señor Alcibíades Desiderio Ayala (73]) recibió un solo disparo en el pecho lado izquierdo, mientras la esposa Francisca Núñez (71) recibió también un disparo en zona mamaria lado izquierdo, es decir, los disparos fueron en el corazón. Los menores recibieron disparos en la zona de la nuca.
Las víctimas fueron ejecutadas y enterradas en una cámara séptica.
Cabe destacar que el cuádruple crimen perpetrado en la estancia Taguató tuvo como móvil principal el hurto de ganado, el cual correspondería al accionar de una gran estructura criminal. De acuerdo a los datos, fueron hurtados de la estancia entre 90 y 80 reses. Se encuentran bajo sospecha del crimen dos personas ya detenidas, y otras tres que en la fecha fueron aprehendidas, entre ellas el capataz.