El presidente de la Regional Boquerón de la Asociación Rural del Paraguay Dr. Werner Schroeder, lamentó la muerte de quien en vida fuera unos de los socios fundadores de la Regional en Boquerón y expresó que el Chaco están totalmente desprotegidos ante la falta de mayor presencia de estado en materia de seguridad.
En este contexto, instó al Congreso a dotar de más presupuesto a la Policía a fin de evitar que hayan más familias enlutadas en la zona.
“Desde la Regional Boquerón, consideramos que el Parlamento Nacional debe proveer más presupuesto a la Policía Nacional, porque en el Chaco, aparte de necesitar de personal, la Policía necesita gente que cumpla con su labor. Sabemos que la Policía necesita de recursos y herramientas, y la Regional y otras zonas de Boquerón debemos diseñar un plan estratégico sobre dónde tiene que haber control policial, porque en un cruce importante de camino, como Tte. Américo Pico, tenemos un grupo de militares que no hace su tarea”, señaló el ganadero.
Por su parte, el directivo de la Regional Boquerón, Dr. Egon Neufeld, explicó que el Chaco es amplio y el Alto Chaco se caracteriza por ser una zona muy pacífica donde nunca ha ocurrido este tipo de hechos, “pero parece que las cosas están cambiando. Boquerón está teniendo un alto crecimiento migratorio, viene mucha gente de otros lados en busca de trabajo, y eso significa que el refuerzo de la seguridad es imperioso”, acotó.
“Como productores de aquella zona, apelamos a que el campo siga en paz, que la gente trabaje con cordura y que no haya lucha de clases como argumento para incitar este tipo de violencia entre empleado y empleador, que puede llegar a tener envergadura como ahora”, concluyó el ganadero
Cabe destacar que en la víspera dentro de la estancia Taguato hallaron el cuerpo sin vida de Alcibiades Desiderio Ayala Coronel, de 71 años, propietario, al igual que los cuerpos de su esposa y sus dos nietos menores. Presumen que se trata de un caso de abigeato.