La Asociación Rural del Paraguay se pronunció en la víspera tras la noticia del caso de cuádruple asesinato de una familia de ganaderos ocurrido en el Chaco y suyos cuerpos fueron hallados en la víspera.
El trasfondo sería robo de ganados, es decir, abigeato, ya que informes preliminares dan cuenta que llevaron del sitio varias camionadas de ganado vacuno, además de otros elementos de valor del establecimiento.
“Amanecimos con un hecho lamentable que es el crimen de dos adultos y dos menores en el Chaco, que nos deja muy preocupados. Ayer nomás en el discurso inaugural de la Expo estábamos hablando mucho sobre la seguridad, que para nosotros es fundamental, pero hay que comprender también que para que haya seguridad la Policía y las fuerzas de seguridad tienen que tener presupuesto acorde a las necesidades, a más de aumentar la dotación policial, son 24.000 hombres, de los cuales 12.000 son los que están en actividad permanente”, dijo que el Presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Dr. Luis Villasanti.