«El nuevo rediseño del proyecto metrobús sobre la ruta Mariscal Estigarribia y la avenida Eusebio Ayala prevé la implementación de vehículos eléctricos y se descarta cualquier tipo de afectación a los frentistas del tramo», afirmó el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens.
El secretario de estado debatió sobre el punto con legisladores integrantes de la Comisión de Obras Públicas de la cámara baja.
Wiens dijo que actualmente «se está trabajando en la validación de un rediseño del proyecto metrobús», suspendido luego de que la empresa encargada Mota-Engil abandonara los trabajos.
«Estamos validando y midiendo todo a los efectos de que podamos avanzar con un proyecto de mejorar el transporte público que es lo que más necesita nuestra población y Asunción», expresó.
«Con este rediseño no se va a afectar a ningún frentista. El rediseño que están preparando los técnicos tiene cero afectación para los frentistas así que no vamos a tener ese problema», resaltó
El rediseño incorporará unas 20 unidades de transporte totalmente eléctricas, cantidad que irá aumentando progresivamente.
Señaló que con el rediseño se buscará aprovechar al máximo las inversiones que ya se hicieron en el tramo a los efectos de optimizar al máximo todo el hormigonado ya construido así como las paradas en el medio, que van a tener que ser modificadas en su altura para su utilización. Con información de Ipparaguay.