«Brasil no será más refugio de extranjeros acusados o condenados por crímenes comunes, tales como secuestro y extrusión», aseguró el Ministro de Justicia del vecino país, Sergio Moro, quien hoy rechazó definitivamente el estatus de refugiados políticos que gozaban Juan Arrom, Anuncio Martí y Julio Colman.
Moro rechazó la apelación planteada contra la decisión de CONARE que también decidió poner fin al trato de «refugiados políticos» que gozaban en territorio brasileño desde que se fugaron del país a días del juicio oral donde iban a ser juzgados por el secuestro de María Edith Bordón de Debernardi.
El ministro Sergio Moro destacó además nueva postura de Brasil de cooperación internacional en respeto a los tratados, aclarando que allí no es «tierra sin ley».
Citó el twitter del Presidente Mario Abdo Benítez quien hoy celebro la decisión asumida por el ministro Moro de Justicia.
O Brasil não será mais refúgio para estrangeiros acusados ou condenados por crimes comuns (no caso, extorsão mediante sequestro), seja de Battisti, Arrom, Martí ou de outros. A nova postura é de cooperação internacional e respeito a tratados. Aqui não é terra sem lei. https://t.co/Ky5ngIx7Cy
— Sergio Moro (@SF_Moro) July 23, 2019