El presidente de la república celebro hoy la decisión del Ministerio de Justicia del Brasil que en la fecha se pronunció sobre la apelación presentada por Juan Arrom, Anuncio Martí y Julio Colman contra la decisión de la Comision Nacional de Refugiado de poner fin al estatus de refugiados que tenían en el vecino país.
El mandatario aseguró que «ya es tiempo de que vengan a rendir cuantas de sus actos ante la justicia paraguaya».
Abdo, incluso participo de las audiencias durante el estudio de la demanda plantada por los mencionados ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos contra el estado Paraguayo por supuesto hecho de tortura.
Ministro de Justicia de Brasil canceló definitivamente el estatus de refugiados de Arrom y Martí. Ya es tiempo de que vengan a rendir cuentas de sus actos ante la justicia paraguaya. Qué la verdad siempre salga a la luz!
— Marito Abdo (@MaritoAbdo) July 23, 2019
«Brasil ya no será un refugio para extranjeros acusados o condenados por delitos comunes (en este caso, extorsión por secuestro), ya sea de Battisti, Arrom, Martí u otros. El nuevo enfoque es el de la cooperación internacional y el respeto a los tratados. Esto no es tierra sin ley.», fue la respuesta de Sergio Moro al twitter de Mandatario.
O Brasil não será mais refúgio para estrangeiros acusados ou condenados por crimes comuns (no caso, extorsão mediante sequestro), seja de Battisti, Arrom, Martí ou de outros. A nova postura é de cooperação internacional e respeito a tratados. Aqui não é terra sem lei. https://t.co/Ky5ngIx7Cy
— Sergio Moro (@SF_Moro) July 23, 2019