La información fue confirmada por el Fiscal de Asuntos Internacionales Manuel Doldan Breuer, quien afirmó que el Ministro de Justicia del Brasil Sergio Moro se pronuncio sobre la apelación planteada por los prófugos de la Justicia ante de decisión de la Comisión Nacional de Refugiados CONARE.
«El estatus de refugiados de Arrom, Martí y Colman, ha CESADO definitivamente. El Ministro Sergio Moro rechazó la apelación administrativa -contra la decisión del CONARE- planteada por los prófugos de la justicia paraguaya», escribió Doldan en su cuenta en twitter.
El estatus de refugiados de Arrom, Martí y Colman, ha CESADO definitivamente. El Ministro Sergio Moro rechazó la apelación administrativa -contra la decisión del CONARE- planteada por los prófugos de la justicia paraguaya
— Manuel Doldan Breuer (@mdoldanb) July 23, 2019
El agente del Ministerio Publico aseguró que con esta decisión del Ministerio de Justicia ya no existen impedimentos para que los mismos sean traídos a Paraguay para ser juzgados por el secuestro de María Edith Bordón de Debernardi.
«Moro alegó que los hechos que llevaron a la concesión del REFUGIO en el 2003 ya no existe… y que no hay razones para pensar que en Paraguay no habría debido proceso y juicio justo, dado al vigor de su democracia. Bien Brasil, bien Paraguay», refirió Doldan.
Moro alegó que los hechos que llevaron a la concesión del REFUGIO en el 2003 ya no existe… y que no hay razones para pensar que en Paraguay no habría debido proceso y juicio justo, dado al vigor de su democracia. Bien Brasil, bien Paraguay
— Manuel Doldan Breuer (@mdoldanb) July 23, 2019