El vice presidente de la república Hugo Velázquez reconoció esta mañana que hubo «un error de comunicación» sobre el acuerdo firmado con el Brasil en relación a la compra de energía por parte de la ANDE a la Itaipu Binacional, que generaría un sobrecosto de 300 millones de dólares al ente.
«Pudimos haber comunicado mejor, antes de que se lance de esta forma y se confunda a la gente», destacó Velázquez al abandonar la oficina del presidente del Senado, Blas Llano.
Calificó de «medias verdades» las publicaciones periodísticas, cuando se habla de que «vamos a llegar a menos para el 2023, y que es un secretismo y que perjudica al Paraguay, porque no es así», acotó.
«Cuando se habla de secretismo y que no se le comunico al Congreso, les digo que es una negociación de compra de energía y no tiene nada que ver con el tratado de Itaipu, ni con las altas partes contrapartes que si es una obligación jurídica de comunicar al Congreso», resaltó el segundo del Ejecutivo.
Velázquez aseguró que nuestro país ya no está para recibir «dadivas» y hoy está en condiciones de sentarse de igual a igual a negociar con el Brasil en el 2023.
Restó importancia a las amenazas de algunos referentes de la oposición sobre un eventual juicio político del Presidente Mario Abdo Benítez, alegando que están buscando sacar un rédito político de la situación,.
«Acá solo se dio la compra de energía por parte de la ANDE a Itaipu, es sólo cuestión de compra de energía», insistió.