El presidente del Club Olimpia, Marco Trovato se reunió esta mañana con el vice ministro de Seguridad, Hugo Sosa Pasmor y solicitó a las autoridades policiales realizar un estricto control para impedir el ingreso a los estadios de personas con antecedentes por hechos de violencia, y sobre todo con antecedentes.
En este contexto, Trovato presentó a Sosa Pasmor un listado de personas con sus respectivos números de documentos que cuentan con sendos antecedentes por hechos de violencia, incluso algunos con vinculados a causas penales y con órdenes de prisión domiciliaria.
“Venimos aca y nos vamos también a reunir con la Fiscal General del Estado y vamos a presentar al presidente de la república una nota pidiendo una mesa interinstitucional para erradicar los hechos violentos. Aclaramos que no queremos erradicar a los hinchas que concurren movidos por su pasión y alienta los 90 minutos a su equipo. El culpable es ese delincuente que sale armado de su casa que va drogado o alcoholizado y se va a enfrentarse a otra persona sin importar el club”, expresó el titular del Club Olimpia.
Dijo que están cansados de culpar siempre a la dirigencia de los hechos cometidos por un grupo de delincuentes.
“Instó a la presidencia del Club Cerro Porte. (..) Debemos unirnos todos, ahora proponemos juntarnos entre todos para combatir este flagelo”, insistió.
Hemos solicitado al Sr. Presidente @MaritoAbdo la instalación de una mesa de trabajo para Coordinar acciones concretas para erradicar la Violencia de los Eventos Deportivos. Somos parte del Problema pero también de la Solución !!! pic.twitter.com/U6WzJvZMuq
— Marco Trovato (@MarcoTrovatoV) September 2, 2019