Entregan títulos y afirman que «no tolerarán mas invasiones»

Unos 200 títulos de propiedad fueron entregados esta mañana por el Indert familias de diferentes departamentos, oportunidad en que el Gobierno ratificó su compromiso con el sector rural.El presidente del Indert Horacio Torres resaltó que el Gobierno encara las soluciones de fondo a la problemática del campo.

El alto funcionario aseguró que no tolerarán ni permitirán las invasiones de propiedades privadas, motivadas por intereses políticos o especulativos, alegando que constituye una “invasión” cuando poderosos productores infringen la ley comprando tierras a los beneficiarios campesinos aprovechándose de las necesidades de los mismos.

Ratificó el compromiso con el sector rural y apeló nuevamente al dialogo entre todos los sectores de la producción y el Gobierno para fortalecer las potencialidades y aplicar las políticas que correspondan para mejorar las condiciones de vida del campo.

En relación a los títulos de propiedad, precisó que con la entrega de esta mañana suman 885 los terrenos legalizados en favor de las familias campesinas y adelantó que otros 500 se sumarán a la referida lista.