Fue durante una visita realizada por el canciller Antonio Rivas, ante la comisión de Relaciones Exteriores de la cámara alta que preside la senador Lilian Samaniego.
En la oportunidad abordaron temas que hacen a la política exterior del gobierno.
El canciller respondió cada uno de los puntos incluidos en un temario preparado por la Comisión para informarse de asuntos que competen a la gestión de la Cancillería Nacional.
Desempeño de los embajadores y cónsules en el exterior, cuyas gestiones son controladas en forma periódica y permanente por la institución, fue uno de puntos tratados en la oportunidad.
Informó que la Cancillería Nacional incorporó una cooperación de la cancillería chilena en la aplicación de una evaluación por resultados que es mucho más detallado, y también un aporte de la Secretaría Técnica de Planificación en el establecimiento de los lineamientos estratégicos del Paraguay para los próximos 10 años.
“Lo que se busca es transmitir a nuestras misiones todos los objetivos prioritarios que tiene el país; por ejemplo, en la búsqueda de inversiones, promoción del comercio exterior, en temas culturales y de bacas”, señaló.
En su intervención, el ministro Rivas Palacios también respondió al cuestionario respecto al listado de cónsules paraguayos en el exterior, modificación de la Ley 1335 y 1635, cobro de aranceles en los consulados paraguayos, situación de las ciudades fronterizas y acuerdos pendientes de negociación con Marruecos y otros países.