La senadora Esperanza Martínez celebró la aprobación en cámara de senadores, del Proyecto de Ley que permitirá el «uso medicinal del Cannabis» presentado por los senadores Víctor Ríos y Patrick Kemper.
Resaltó que con esta normativa las familias tendrán la oportunidad de contar con esta medicina natural que hará que sus enfermedades y dolencias sean más llevaderas y de menor costo.
Indicó que quienes se opusieron al proyecto, son los que están ligados a las industrias farmacéuticas que tienen el interés seguir haciendo «negocios» con la provisión de estos costosos productos.
Explicó que el documento aprobado establece requisitos que deben ser cumplidos de manera obligatoria. Se indica claramente que el cannabis será de exclusivo uso medicinal, y que su tenencia o el de sus derivados estará exento de pena, pero, debiendo contar con el certificado médico, que deberá estar visado por el Ministerio de Salud.
La Ley plantea el cultivo, uso y consumo de la marihuana para contrarrestar casos médicos como convulsiones, epilepsia o parkinson, entre otros.
El documento pasa a la Cámara de Diputados.