Un grupo de artesanos auto convocados de diferentes puntos del país anuncia una movilización para este martes, en reclamo a la falta de asistencia por parte de la presidenta del Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA), Adriana Ortiz, a quien responsabilizan del estado de abandono en que se encuentra el sector, además de irregularidades, como las compras sobrefacturadas de toldos, según señalan los artesanos en un comunicado.
Denuncian, además de las compras sobrefacturadas, permanente maltrato al que someten a artesanos por parte de la presidenta y de una funcionaria contratada de nacionalidad argentina.
Mencionan además, falta de asistencia a artesanos invitados a ferias internacionales, además de excesivos trámites burocráticos al que son sometidos para participar de ferias organizadas por la institución.
En este contexto, la Asociación de Artesanos convoca a una gran movilización para mañana martes, a las 08:00 horas, frente al IPA, y posterior marcha hasta el Ministerio de Industria y Comercio, donde pedirán a su titular, Liz Crámer la destitución de la señora Adriana Ortíz.
El titular del gremio de los artesanos, Alcides Pereira señaló que son muchos los problemas que atraviesan los artesanos de diferentes rubros que se sienten huérfanos de la presencia de estado en esta administración.