El agente fiscal Hugo Volpe, imputó a los 10 agentes policiales detenidos en el marco del “Operativo Dignidad”, sospechados de tener vínculos con el narcotráfico.
Se trata de Pedro Molinas Noguera, Venancio Bolaños Torrez, Mario Figuereo Velázquez, Carlos Ever Navarro Morales, Pablo César Morales Melgarejo, Luis Carlos Gómez Santacruz, Rubén Darío Duarte Jacquet, Sebastián Ramón Silva López y Edelio Celos Loreiro Báez .
El agente del Ministerio Público solicitó además al juzgado Penal de Garantías la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva para los imputados a los efectos de que guarden reclusión por el tiempo establecido en la Ley.
Todos los imputados se constituyeron hoy a la sede Fiscal y se abstuvieron de brindar declaración indagatoria ante el fiscal antidrogas. Los mismos fueron detenidos, tras varios allanamientos simultáneos llevados a cabo en forma conjunta por el Ministerio Público, la Senad y la Policía Nacional.
«El Ministerio Público pidió prisión preventiva para los uniformados y posteriormente va a determinar el juez Penal de Garantías donde guardarán reclusión, pero como son efectivos policiales activos lo más probable es que determine que sean remitidos a la Agrupación Especializada de la Policía Nacional», dijo el fiscal Volpe.
Los operativos fueron llevados a cabo en Asunción, Pedro Juan Caballero, Puentesinho, Concepción y San Carlos.