“Lo que rogamos, imploramos y suplicamos al Poder Ejecutivo y Poder Judicial que por favor no jueguen con la economía de la gente, con los números macroeconómicos”, destacó Llano en conferencia de prensa.
Fue al referirse a los pedidos de aumentos presupuestarios que provienen de estos sectores en el marco del estudio del Proyecto de Presupuesto General de la Nación, para el próximo año.
Dijo que independientemente que los pedidos sean o no, el país se encuentra en un tiempo de recesión económica y que el propio Banco Central del Paraguay reconoció y calificó ayer de “recesión económica técnica” lo que implica que cerraríamos un año negativo en cuanto al crecimiento del PIB, distinto a los que se anunciaba al inicio del año.
Pidió a los funcionarios públicos entender que es mejor disponer el dinero que hoy ganan en los cajeros que exigir aumentos y que luego sus tarjetas no extraigan los salarios por falta de fondos.
“Creo que lo que se tiene que hacer es aprobar, reprogramando internamente, para no afectar las áreas de salud y educación, que deben ser la prioridad absoluta del presupuesto del próximo año”, explicó el titular del poder legislativo.