Luego de un largo debate, la cámara de Diputados aprobó la reprogramación presupuestaria de la Universidad Nacional de Asunción, lo que permitirá cumplir con los docentes que exigen la nivelación salarial.
En este contexto, la diputada Norma Camacho resaltó que «el futuro de la nación descansa sobre los hombros de los profesores, y la universidad es parte de la transformación educativa para ir adelante».
Rocío Vallejo por su parte destacó que esta reivindicación es más que justa, y que no se debe tomar como un parche, sino de algo de fondo. «Tenemos que analizar sobre las estructuras y optimizar recursos para los que si trabajan», acotó.
Otro que se pronunció a favor de la aprobación del documento es el diputado Jorge Britez. «Apoyo este proyecto, no solo se mide el monto de dinero sino que es importante que nuestros docentes se sientan acompañados y valorados para tener el ímpetu en enseñar, celebro que se haya llegado a un acuerdo», refirió.
La colorada oficialista Jazmín Narváez instó a reconocer que en la mayoría de los casos, los docentes no son reconocidos en su justa dimensión. «Como esperar grandes profesionales sino estamos comprometidos con aquellos docentes frente a las aulas, es oportuna esta revisión y apoyo a este proyecto de ley», resaltó.
Uno de los que pidió analizar mas responsablemente antes de aprobar el proyecto fue el diputado liberal Edgar Acosta, quien resaltó que el dinero solicitado sale del aporte de los contribuyentes.
El documento, luego de un extenso debate fue aprobado y se remitirá en la cámara de Senadores para su estudio respectivo.