Diputadas repudian decisión de magistrados en caso abuso sexual a menor

La diputada colorada Del Pilar Medina, se refirió a la reciente actual de los miembros del Tribunal de Sentencias de Paraguari en el caso de la violación de una menor de 7 años. Fue durante la sesión ordinaria de la cámara de diputados, donde varios legisladores se refirieron al tema.

La legisladora lamentó la benevolencia de los jueces ante hechos, fehacientemente, comprobados, que dañaron la integridad de una menor.

“Este sujeto debe recibir la condena social y el repudio de sus vecinos ya que no recibió de la justicia la condena que se merece”, criticó.

Así también, la diputada Kattya González, en representación del Frente Parlamentario por los Derechos de la Niñez y Adolescencia, insistió que el Consejo de la Magistratura debe cuidar los criterios para la terna de jueces que atenderán los casos de abuso sexual en materia de niñez y adolescencia y fustigó el lenguaje empleado por los magistrados, que según indicó, denotaron un lenguaje abusivo, violento e ignorante.

“El Consejo de la Magistratura no puede seguir ternando a ignorantes y criminales que potencian este tipo de hechos. Si no poseen una amplia formación en materia de niñez, sus nombres deben vetarse de la terna”, fustigó la congresista.

Por su parte, la diputada Celeste Amarilla, dijo que investigará los antecedentes del tribunal judicial.

“Quiénes son estos tres jueces; posiblemente el padrino de estos tres ignorantes, sea algún amigo nuestro; si a alguna de sus hijas le pasara esto, estoy segura que no tendrían el mismo criterio; han dado en otros fallos, de hasta 21 años, en este tipo de casos; puede que haya algo detrás de esto”, significó.

Finalmente, la diputada Jazmín Narváez, lamentó el fallo ante un caso grave de abuso sexual, teniendo en cuenta, que los abusos cometidos contra los niños y niñas, será un estigma que llevarán de por vida.