Los senadores de la bancada mayoritaria del Partido Liberal en la Cámara de Senadores presentaron una nota al Ministerio del Interior solicitando la presencia de la unidad de elite conocida como LINCE, en las ciudades de Caazapá y San Juan Nepomuceno.
En este contexto, el senador Fernando Silva Facetti señaló que estas ciudades se ven afectadas por el crecimiento inusitado de actividades delincuenciales, mal que influye directamente en la vida diaria de los habitantes de estas ciudades.
“Nos estamos haciendo eco de los genuinos reclamos de los compatriotas del Departamento de Caazapá”, expresó el parlamentario.
Según el documento presentado al Ministerio del Interior, las cifras acercadas por las autoridades departamentales y municipales son alarmantes, pues esa zona del país viene sufriendo el flagelo de la delincuencia diariamente, tanto que a plena luz del día los ciudadanos no solamente se ven afectados en sus bienes patrimoniales, sino que en varios casos en el primer bien jurídico protegido que es la vida.
“La única verdad es la realidad, y ante esta realidad estamos compelidos a luchar con todas nuestras fuerzas, por lo que en conocimiento de que el pasado martes 24 de septiembre, egresó el Segundo Curso de Operaciones Especiales Motorizados (LINCE), grupo motorizado de nuestra Policía Nacional cuyo objetivo es reforzar las áreas donde se registran altos índices de actividad delincuencial, este bloque parlamentario hace causa común y eleva su voz junto con el pueblo caazapeño que clama por la llegada de esa unidad de elite a las ciudades citadas que vienen sufriendo ese terrible mal”, señala parte del documento que lleva la firma de los miembros de la bancada liberal.
Silva Faccetti resaltó la necesidad de lograr una efectiva integración entre la ciudadanía y la policía en este Departamento, para el éxito de la lucha contra el crimen, y con ello devolver la calma a los ciudadanos que claman la protección del estado en sus bienes y su vida.