Ante el cuestionamiento ciudadano por el rechazo de los pedidos de pérdida de investidura a los diputados Carlos Portillo, Ulises Quintana y Tomás Rivas, el titular de la cámara Pedro Alliana aseguró que si la justicia determina que son culpables, perderán la investidura.
“No tengan dudas que acá se los va a castigar, siempre y cuando la justicia determine que son culpables”, respondió Alliana ante la consulta periodística.
Indicó que, tras la decisión de la Cámara de Diputados, la Fiscalía General de la República sigue investigando los hechos y, seguramente, va a llegar a una conclusión, pero, mientras se sustancia, los afectados también tienen derecho a la defensa que está garantizada por la Constitución Nacional.
“Ellos presumen su inocencia y la Fiscalía (General de la República) tiene toda la libertad de seguir investigando y si los encuentran culpables nosotros tomaremos las medidas desde acá”, aclaró.
Consultado acerca del mote de “cámara de la vergüenza”, dijo que no corresponde. “Leí y escuché en los medios; el problema es que algunos (medios) se jactan de hablar en nombre de la ciudadanía y yo, sinceramente, no veo que toda la ciudadanía nos tilde así; por supuesto debemos mejorar la imagen de la cámara, pero tampoco eso implica seguir el ritmo que algunos medios de comunicación quieren instalar y poner en la agenda”, espetó.