Gobierno busca fortalecer una «policía de proximidad» con la sociedad civil.

«Desde el Ministerio del Interior se brindará todos los insumos para que la Policía Nacional pueda articular la denominada «policía de proximidad», que requiere una vinculación con la sociedad civil», expresó el ministro del Interior Euclides Acevedo.

En este contexto, indicó que «el comandante está recibiendo todos los insumos, y lo que buscamos satisfacer las demandas que produce la pobreza», resaltó el secretario de estado.

Acevedo destacó que el Gobierno apunta principalmente a brindar un «sentido social» a la gestión policial.

En este contexto, resalto el Poder Ejecutivo busca un trabajo coordinado a partir de una mesa interinstitucional integrada por las instancias de inteligencia militar y policial con el Ministerio de Desarrollo Social, de modo a fortalecer el componente social en la gestión de la seguridad interna.

«No nos queremos agotar en la labor de investigación, que hay que hacer y se está haciendo, pero también trabajar en el campo social, la presencia del Estado tiene que traducirse en bienestar social, educación, salud y sobre todo desarrollo de la producción», manifestó Acevedo a su salida de Palacio de Gobierno.