A criterio del ministro del Interior Euclides Acevedo, el reciente ataque perpetrado a la Estancia Santa Silvia en la zona de Horqueta, Departamento de Concepción donde un grupo de ganaderos que se trasladaban en una camioneta se salvaron de milagro tras la explosión de artefacto en un camino interno de la estancia, pudo haber sido perpetrado por miembros de Agrupación Asociación Campesina Armada (ACA).
«El diagnóstico más cercano a la realidad es que fueron la gente de (ACA), por el territorio, por la zona operacional, por el estilo, se sabe en qué sectores operan las otras fuerzas irregulares y creemos que fueron gente del ACA», expresó el secretario de estado al ser consultado al respecto.
«Lo único que les podemos asegurar que el trabajo de investigación se está haciendo con mucho rigor político y soporte tecnológico», insistió.
En cuanto a la posibilidad de reforzar la presencia militar en la zona, Acevedo señaló que en principio no se estudia esta posibilidad, aunque adelantó que los organismos de inteligencia se encuentran trabajando en el tema.
Cabe destacar que el pasado viernes explotó un artefacto en un camino interno de la estancia Santa Silvia, propiedad de la familia Camperchioli, explosión que destruyo toda la parte trasera de una camioneta de la marca Toyota tipo Hilux, y las cuatro personas que iban a bordo se salvaron de milagro, ya que según los intervinientes, un error de 3 segundos salvo la vida de los ocupantes del vehículo.
El ministro del Interior @minteriorpy Euclides Acevedo señaló en base a últimos análisis, que el reciente atentado a un vehículo en la Estancia Santa Silvia, Horqueta "fue realizado por el #ACA por la zona operacional, por el estilo y el territorio" pic.twitter.com/os2xbZMJdm
— Agenda Paraguay (@agparaguay) October 21, 2019