Sanciones disciplinarias solicitó el diputado colorado Walter Harms para los efectivos policiales que detuvieron a un ciudadano por increpar al presidente de la República, Mario Abdo Benítez.
El joven había gritado al mandatario durante un acto público «Marito vende patria», motivo por el que fue detenido y esposado por los uniformados.
En este contexto, el legislador hizo referencia a las garantías constitucionales que tiene todo ciudadano paraguayo para expresarse, establecido en el artículo 23°, en donde se estipula la libertad de expresión.
“Me gustaría que el comandante de la Policía Nacional inicie, inmediatamente, un sumario y aplique sanciones disciplinarias a los oficiales, que en total desconocimiento de lo que establece la Constitución Nacional, proceden a esposar a un ciudadano que estuvo expresando una opinión respecto a la gestión del presidente de la Republica, Mario Abdo Benítez”, cuestionó.
Insistió que nadie debe situarse por encima de la ley.
“Espero que la comandante informe pronto acerca del sumario, del arresto y del castigo que recibieron esos uniformados, por atropellar las garantías constitucionales que tiene ese ciudadano que fue humillado de esa manera”, recalcó.