Un programa de “Fortalecimiento de personal militar como bomberos forestales en unidades militares”, tendrá apertura este lunes, Cuartel General, de la ciudad de Mariscal Estigarribia, Departamento de Boquerón, a cargo de la Comisión Nacional de Recursos Naturales, CONADERNA, que preside el senador Blas Lanzoni.
Según explicó el legislador, la iniciativa apunta a capacitar al personal militar de los distintos destacamentos para de esa manera contribuir a la conservación de unas 36 áreas naturales bajo dominio de unidades militares, pertenecientes al Ministerio de Defensa Nacional, ante situaciones de emergencia derivadas de incendios forestales.
Mencionó que varias de esas propiedades ya fueron declaradas áreas silvestres protegidas, por lo que resulta muy oportuno brindar al personal militar este tipo de conocimientos y habilidades, más aún teniendo en cuenta los últimos incendios forestales registrados a nivel país.
El legislador agregó que en esta primera etapa se capacitará a 30 efectivos militares del III Cuerpo de Ejército y del Cuartel General.
La actividad se desarrollará hasta el viernes 1 de noviembre.
Cabe destacar que CONADERNA, cuenta con apoyo de Guyrá Paraguay, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), las Fuerzas Armadas de la Nación, la Secretaría de Emergencia Nacional, y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional- USAID.