«¿Por qué será que hubo tanta oposición al proyecto de reforma de la Policía Nacional?», se preguntó a través de su cuenta oficial en twitter el senador Fidel Zavala, tras la publicación sobre la detención de 21 efectivos policiales, varios de ellos Comisarios y sub comisarios, supuestamente ligados a un esquema de protección al narcotraficante Levi Adriani Felicio, quien fuera detenido semanas atrás y expulsado del país.
La detención de los mismos se dio en prosecución del operativo Noth a partir de allanamientos simultáneos en varios Departamentos y en la capital del país.
«Las pruebas de corrupción dentro de la institución son claras. Quienes tienen que estar defendiendo a los ciudadanos hacen todo lo contrario, defendiendo a delincuentes», expresó el parlamentario.
Cuestionó laa falta de cambio radical en filas policiales y lamentó que el proyecto de Reforma fuera rechazado y archivado recientemente por el Congreso.
«Necesitamos un cambio radical dentro de la policía y los organismos de seguridad. No vamos a quedarnos callados hasta conseguir una mejor seguridad para todos», concluyó Zavala.
Cabe destacar que los agentes fiscales, junto a la SENAD y la Policía realizan constituciones a otras a varias sedes policiales a fin de levantar informes y documentos varios, en el marco de la investigación estos agentes policiales que cooperaban con grupos narcotraficantes.