PGN 2020: Ovelar pide al presidente bajar línea o que vete el presupuesto si aprueban ampliaciones

Ante la inminente aprobación de ampliaciones presupuestarias de unos 700 millones de dólares pon encima del proyecto original remitido por el Poder Ejecutivo al Congreso Nacional, el senador Silvio Ovelar, presidente de la Comisión Bicameral de Presupuesto pidió al mandatario “bajar línea” a los legisladores de su movimiento para votar por la aprobación del documento presentado por el Ministerio de Hacienda, es decir sin los aumentos desmedidos.
«Hay casos en donde el presidente debe bajar la línea de manera contundente, y este es uno de los casos. Porque el presupuesto es la ley más importante del país», expresó Ovelar en diálogo con la 730 am.

Lamentó la actitud de varios de sus colegas quienes no terminan de comprender que la recesión económica es real y que si se sigue aprobando aumentos salariales, llegará el momento en que ni siquiera se pueda cumplir con los compromisos salariales. «Lo que no comprendendo es la actitud de compañeros de mi mismo equipo político», relató el legislador.

Aseguró que está haciendo el papel de «antipático” ya que cumple el rol de articulador dentro de la Comisión Bicameral. “Ojalá podamos llegar a un acuerdo razonable. Cuando el integrante de tu propio equipo político, hace esto por un interés sectario, particular o institucional, ya te rompe las pelotas», acotó.
«El gran problema que tengo está en Añetete. La perrada no está entendiendo que estamos en crisis», destacó el senador colorado.

«Yo sé que el presidente Mario Abdo tiene muñeca. Si los muchachos se pasan de revoluciones, sugeriría al presidente que aplique el veto», insistió.

Explicó que ni aunque todos los senadores y diputados donaran sus asignaciones salariales, no se podrá cubrir los 700 millones de dólares más que piden.

«Podemos llegar a la época de González Macchi en donde no recaudábamos siquiera para pagar los salarios, en el 2002. Llegó un momento en donde el funcionario cobraba un mes después su salario. Tenemos que aceptar nuestra realidad. Estamos en una recesión económica» , concluyó el legislador.