Nota mediante, el senador liberal Fernando Silva Facetti expresó al titular del Congreso, Blas Llano la idea que este verano se establezca dentro la institución el uso de camisas de “Ao Po’i”, remera tipo polo con el distintivo o logo de la Institución y pantalón de vestir o sport, elegante, para los caballeros, mientras las damas, pueden utilizar camisa acorde a la Institución, remera tipo polo con el distintivo logo de la Institución y pantalón de vestir o sport elegante; o pollera, no afectando a la necesidad de cada departamento u oficina.
Esta idea surge a raíz de las altas temperaturas que afecta a nuestro país y atendiendo que los funcionarios deben trasladarse en transporte público, por lo que el traje se convierte en un uniforme poco cómodo para los mismos.
El uso de este atuendo se establecería entre los meses de noviembre a marzo, periodo en que las temperaturas máximas llegan a los 41 a 42 grados, con sensaciones térmicas incluso superiores.
El legislador Silva Facetti expresa por otro lado en la nota que años atrás se llego a utilizar la propuesta mencionada más arriba.
«Considero INHUMANO con este calor en el país usar traje», escribió el legislador en su cuenta oficial en twitter.
De aprobarse esta propuesta, aumentará igualmente la posibilidad de ventas de estos productos, lo que a su vez se traduce en mayor oportunidad de negocios para nuestros artesanos.
#QueCALOR!!… Ayer presente a Presidencia @SenadoPy una nota para autorizar a los funcionarios a vestir camisas de Ao poi o remeras tipo polo en vez de traje. Considero INHUMANO con este calor en el país usar traje. Por lo menos para abrir el debate de una formalidad desfazada pic.twitter.com/Suc2za6IhA
— FernandoSilvaFacetti (@FSilvaFacetti) November 2, 2019