Exigiendo el acceso al informe oficial en la que se cuestionan inconsistencias en su declaración jurada de bienes, se presentó el ministro de la Vivienda y el Hábitat, Dany Durand, en la Contraloría General de la República.
El secretario de estado señaló que lamentaba el hecho que los resultados se hayan difundido a los medios de comunicación y a la Fiscalía incluso antes de enviarlo a la Institución que lo solicitó, que fue el Congreso Nacional.
“Cualquiera puede tener sospechas, pero cuando voy a dar una acusación, sobre todo a un ministro del Poder Ejecutivo, tenemos que ser un poco más serios. No digo que la Contraloría haya cometido un error, pero probablemente un error de la Armada hace que la Contraloría saque un informe mal”, manifestó inicialmente.
Con respecto a las inconsistencias denunciadas ante el Ministerio Público, Durand aseguró que una de las observaciones se refiere a una embarcación que supuestamente no se encontraba en los registros públicos. Sin embargo mostró el título y dijo que posiblemente existió un error en la información que recibió la Contraloría lo que la llevó a sostener algo que no es verdad.
Con respecto a un Yate, dijo ya había declarado su existencia en una declaración anterior, pero que la máquina sufrió un incendio por lo que dejo de existir, es decir, se quemó totalmente. «No se declaró más porque desapareció con el incendio, afirmó.
Acusó a algunos medios de comunicación por supuestamente contar medias verdades con lo que la ciudadanía ya toma una postura, sin que el afectado siquiera tengo derecho a defenderse. «Debió primero comunicarnos para luego presentar la denuncia», acotó.
en cuanto a los 8 viajes supuestamente realizados de los que uno sólo rindió cuentas, Durand informó que los otros 7 viajes los pago de su bolsillo, por lo que no corresponde dicha rendición de cuentas.