El presidente de la república Mario Abdo Benítez señaló que el ex mandatario Boliviano Evo Morales presentó renuncia al cargo, por lo que no se puede calificar de «golpe de estado» su salida de la presidencia del vecino país.
«Nooo, si él renunció no es golpe de estado, el renunció», respondió tajante el mandatario Mario Abdo Benítez, quien aclaró que el pasado fin de semana no pudo dialogar con el ex mandatario boliviano quien consiguió asilo político en México.
Aclaró que conversó con varios presidentes de la región sobre la situación política de Bolivia en los últimos días y en este contexto, surgió la posibilidad que Paraguay reciba a Evo Morales en calidad de asilado, en caso de que exista algun pedido, situación que no se concretó, ya que México ofreció el asilo y fue aceptado por Morales.
«Todos los presidentes coincidimos en la necesidad de pacificar Bolivia y si la salida del ex presidente Morales contribuye a la pacificación de Bolivia, que haya una salida pacífica y democrática, respetando las instituciones, bueno coincidimos todos en la necesidad de contribuir con la paz», destacó el mandatario.
«Si hubiera pedido oficialmente un acilo, se le hubiese concedido», expresó finalmente Abdo Benítez.