Un sistema de tormentas comenzó a desarrollarse durante esta madrugada, afectando especialmente al bajo Chaco. Los pronósticos indican que dicho sistema iría extendiendo su influencia a otras partes del región Occidental y norte de la región Oriental durante la presente jornada.
Además, el sistema de tormentas que se desarrolla sobre el norte argentino muestra alta probabilidad de afectar al sur y centro del país durante la mañana y parte de la tarde de hoy miércoles.
Las condiciones son propicias para la ocurrencia de intensas lluvias en cortos periodos de tiempo, además de otros fenómenos asociados; todo esto de manera puntual. En cuanto al ambiente se presentaría predominantemente cálido y húmedo, incluso caluroso en el norte de ambas regiones.
Para mañana jueves, nuevamente se esperan lluvias con ocasionales tormentas eléctricas, con los acumulados de mayor importancia sobre el centro y norte de la región Oriental y Occidental. Las condiciones del tiempo irían mejorando paulatinamente desde el sur durante la jornada. En los días posteriores, la probabilidad de precipitaciones se mantendría baja.
Emiten alerta por tormentas para 5 Departamentos
Por otro lado, la Dirección de Meteorología emitió una alerta por posible tiempo severo que rige para los Departamentos de Caazapá, oeste de Itapuá, Misiones, sur de Ñeembucú, Pte. Hayes
Para esta zona anuncian lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y ocasional caída de granizos.