El Pabellón “Diferenciado”, donde se encuentran personas privadas de libertad pertenecientes al crimen organizado fue controlado hoy en horas de la madrugada por parte de agentes penitenciarios, la FOPE, el GEO y el grupo de antimotines de la Policía Nacional.
En la oportunidad, lograron requisar moños de supuesta marihuana, celulares, cargadores, estoques y cuchillos fueron decomisados del sector donde fue realizado el operativo. El procedimiento que fue encabezado por la dirección del Centro de Rehabilitación Social (CERESO) de Encarnación, fue a pedido de los juzgados donde las personas del mencionado pabellón tienen causas abiertas.
Terminada la requisa, la Dirección General de Establecimientos Penitenciarios, procedió al traslado de algunos internos a otros penales bajo estrictas medidas de seguridad.
La Ministra de Justicia, Cecilia Pérez, ordenó la realización del procedimiento a través de la Dirección General de Establecimientos Penitenciarios, quien seguirá con los controles aleatorios en cada penal, según anunciaron desde la mencionada cartera de estado.