Un total de 122 Organizaciones no Gubernamentales se beneficiarán con un presupuesto de 44.076 millones de guaraníes, según aprobó en la víspera el pleno de Diputados.
El pleno reprogramó además la asignación de fondos de algunas entidades de manera a redireccionarlos a otras fundaciones, trabajo que, finalmente, quedó a cargo del equipo técnico bajo la supervisión de autoridades de la Comisión Bicameral de Presupuesto.
Durante el estudio de este presupuesto, el diputado Sebastián García solicitó que se unifiquen los fondos de la Fundación Saraki, con los de la Asociación de Personas con Discapacidad, Familiares y Amigos de Saraki, consideración que fue aprobada.
Asimismo, el legislador Freddy D´Ecclesiis pidió que sean aumentados por un monto de G. 250.000.000 los recursos para la Fundación Visión, de manera a prever recursos e implementar cirugías por cataratas, totalmente gratuitas para las personas adultas mayores, moción que también fue aprobada.
De igual manera, el legislador propuso que en base a unas reprogramaciones, se destinen de igual manera se destinen fondos a la Fundación por el Arte, la Cultura y el Deporte.
Se aprobó además a pedido del Diputado Sergio Rojas, mayores recursos para la Fundación APANI, de manera a que su presupuesto llegue, nuevamente, a G. 100.000.000; y a la Fundación Herminio Giménez, restituirle unos 75.000.000 para lograr un monto global de G. 400.000.000.
Por otra parte, el congresista Julio Enrique Mineur solicitó igualmente, mayores recursos para las fundaciones de Villa Hayes, entre las que destaca la Fundación Pa´i Pukú, que alberga a niños en situación vulnerable.
Todos los pedidos fueron aprobados, quedando finalmente en más de 44.000 millones lo presupuestado a las ONGs para el próximo año.