El vice ministro de Tributación, Oscar Orué, informó que para la primera semana de diciembre la institución a su cargo culminará la reglamentación de la nueva Ley de Modernización y Simplificación del Sistema Tributario.
«Estamos trabajando en la última etapa junto con el sector privado y básicamente se están sacando las normativas y creemos que para los primeros días de diciembre ya van a estar listas todas las reglamentaciones», afirmó hoy el viceministro de la SET en contacto con Radio Nacional del Paraguay.
Explicó que se están analizando los impuestos de a uno, como son el Impuesto a los Dividendos y Utilidades (IDU) y el Impuesto a la Renta Empresarial (IRE) que ya se encuentran finalizados y los que aun faltan reglamentar son el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) y el Impuesto al Valor Agregado (IVA).
En cuanto a estos dos últimos impuestos el viceministro adelantó que los mismos no contarán con muchos cambios. «Consideramos que no hay una modificación importante en esos impuestos», resaltó.
Orué dijo que el trabajo se está realizando con mucha seriedad y respeto, que se demuestra en cercana culminación de las labores. «Lo más importante es que el trabajo se hizo con el sector privado y les escuchamos a representantes de los gremios y a los técnicos, por eso yo creo que este es un paso muy importante para el país en cuanto a que queremos impuestos y tributos más justos», recalcó.
Según la SET, la Ley Tributaria entrará en vigencia en enero de 2020, y tiene como objetivo que el cumplimiento de las obligaciones sea más sencillo para las pequeñas y medianas empresas. Fuente: Ipparaguay