Tras el escándalo desatado luego de que autoridades judiciales del Brasil hayan ordenado la detención de 7 ciudadanos paraguayos, entre ellos, el ex presidente Horacio Cartes, el marco de la investigación del caso Lava Jato, el ex ministro del Interior y jefe de Gabinete Civil de la presidencia Juan Ernesto Villamayor negó toda vinculación con el caso Darío Messer y su supuesto pedido de U$S 2 millones, a cambio de impedir que el mismo sea detenido en territorio paraguayo.
Villamayor confirmó sin embargo que recibió a la abogada de Messer, la Dra. Leticia Bóbeda pero aclaró que lo hizo en presencia de altos jefes y bajo la promesa que el braisleño requerido por la justicia de su país estaba dispuesto a entregarse, a cabio de no ser despojado de su estancia, que le serviría para cubrir los costos de su defensa. Villamayor aseguró que nunca creyó en esta versión por lo que no accedió a dicha petición.
El alto funcionario del Gobierno de Mario Abdo Benítez afirmó que el propio fiscal de Brasil mencionó que no contaban con evidencias que prueben el desembolso de ese monto a favor de Villamayor.