Cartes fijó domicilio procesal y se puso a disposición de la Fiscalía

El ex presidente de la república Horacio Cartes fijo esta mañana domicilio procesal y se puso a disposición del ministerio público, para que sea investigado en nuestro país.

El mismo tiene orden de captura por supuestamente proteger a Darío Messer mientras se mantuvo oculto y prófugo de la justicia brasileña.

La presentación lo hizo a través del abogado Pedro Ovelar quien comentó que en el documento señala que el ex jefe de estado desea ser investigado por la justicia paraguaya.

“Tomé conocimiento a través de medios de comunicación, en un inicio, y luego a partir de la investigación de abogados en mi representación de la existencia de un proceso de investigación llevado adelante en el Estado de Río de Janeiro de la República Federativa de Brasil, por parte de la Policía Federal y el Ministerio Público Federal, en el marco del cual se dictó una resolución de prisión preventiva en mi contra, por parte del Juzgado de la 7° Vara Federal Criminal de Río de Janeiro”, señala parte del documento.

“Si entienden que corresponde en virtud del principio de territorialidad, se investiguen y juzguen los hechos y conductas atribuidos a mi persona, situadas especialmente en nuestro país según los citados órganos de investigación del vecino país”, indica otra parte del documento.

«A los fines de cualquier comunicación, requerimiento o pedido de información y a todos los fines que hubiere lugar según parecer del Ministerio Público, fijo domicilio procesar en la oficina del abogado Pedro Ovelar, sito en José Rivera 930 casi Sargento Gauto de la Capital», concluye el documento.