Tras la incautación de un camión proveniente de Chile cargado con un total de 1.061 paquetes que contenían medias deportivas y bóxers. La empresa importadora NAIFA VAR declaró que el valor de las prendas transportadas era de apenas USD 19.800. Sin embargo, todo hace presumir que se trata de un nuevo caso de contrabando.
En este contexto, el agente fiscal de Villa Hayes, Irán Suarez, lleva adelante la investigación de una posible evasión fiscal cercana a los USD 900.000.
Participaron de la verificación de la carga, los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), quienes confirmaron que en los paquetes no fueron hallados indicios de sustancias estupefacientes.
El propietario de las mercaderías declaro hoy y se puso a disposición de la Fiscalía.
Conforme a los datos preliminares el importador de las mercaderías no estaría habilitado para realizar dichas operaciones.
Igualmente el chofer del rodado carecía de documentos legales con respecto a los productos, específicamente la factura ya que conforme al Código Aduanero, toda mercadería debe ir acompañada de un documento en la que se avale la factura correspondiente y el monto.