Tras el análisis de los elementos y datos sensibles obtenidos por el equipo de fiscales, de la serie de reuniones mantenidas con representantes del Ministerio Público de Brasil y con la Policía Federal de ese país se dispuso la apertura de una investigación sobre los supuestos hechos de Asociación Criminal, Frustración a la Persecución Penal, Tráfico de Influencias, Lavado de dinero, Cohecho Pasivo Agravado, así como otros hechos punibles que pudieran surgir de la presente causa.
La investigación guarda relación con las personas mencionadas en el requerimiento de ese país sobre supuestos hechos ocurridos en territorio paraguayo.
Se dispone la conformación de un equipo de agentes fiscales encargados de llevar adelante dicha causa, que estará integrada por los agentes de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción y de Lavado de Dinero: Liliana Alcaraz, Francisco Cabrera, Jorge Arce y Osmar Legal.
La coordinación estará a cargo de la agente fiscal Liliana Alcaraz. La resolución dispone además, que se administren todos los recursos necesarios para el impulso de dicha carpeta fiscal.