La jueza en lo electoral, María del Carmen Novais de Gavilan rechazó “in límine litis” la acción de Amparo Constitucional promovida por Yolanda Paredes, esposa del ex senador Paraguayo Cubas, quien exigió la banca dejada por su esposo para el Partido Cruzada Nacional.
Es decir, el rechazo se dio sin que la magistrada realice el estudio a fondo del Amparo, ya que este tipo de situaciones deben ser discutidas por procedimientos ordinarios y no por una acción de amparo, por lo que decidió rechazar el pedido por improcedente.
La misma recurrió al Tribunal Superior de Justicia electoral luego de que el pleno de la Cámara de Senadores expulsara a Cubas del Senado, quien incurrió, según los legisladores en uso indebido de influencias.
Para Paredes, la banca fue ganada por su partido, Cruzada Nacional, por lo que no pueden ser despojados por los legisladores del espacio ganado en las últimas elecciones.
Juzgado de la Primera Instancia en lo electoral del @TSJE_Py r chzo "in límine" el Amparo Constitucional promovido por Yolanda Paredes, esposa de Payo Cubas quien reclamo la banca dejada por el ex. Legislador de Cruzada Nacional pic.twitter.com/TXnsPUBW2y
— Agenda Paraguay (@agparaguay) December 3, 2019