Responsables de la cartera agrícola, la Asociación Rural del Paraguay y el Ministerio de Agricultura y Ganadería destacaron en la fecha la confirmación por parte de Taiwán la apertura del mercado para el envío de hamburguesas y carne vacuna vía aérea, por parte de frigoríficos paraguayos.
En este contexto, el ministro de Agricultura Rodolfo Friedmann calificó de «un logro importante para el país», considerando que la carne paraguaya entrará a competir con productores de otros países.
“Con esto también irá subiendo paulatinamente el precio al productor nacional. Ya recibimos la comunicación oficial y el envío ya va a depender del sector privado, de las negociaciones que hagan con el mercado de Taiwán. Paraguay está en condiciones de competir con cualquier mercado”, expresó Friedmann tras un encuentro que mantuvo con el presidente Mario Abdo.
Destacaron además que esta apertura por parte de Taiwán es un gran avance para el crecimiento de la industria cárnica, considerando que Taiwán es un mercado que paga mejor incluso que Europa.